jueves, 24 de mayo de 2012

SEMANA CULTURAL: TALLERES

Esta semana se celebra la Semana Cultural en el cole. Tenemos organizadas diferentes actividades. El lunes empezamos realizando diferentes talleres por todo el centro.
 Infantil preparó un taller de sales de baño aromáticas ¡qué relajante! Primero preparamos una bandeja de sal gorda con un poco de agua y esencia (lavanda o limón). Cada uno teníamos un trocito de papel celofán para formar un saquito con estas sales que habíamos preparado.




El Primer Ciclo nos enseñó a fabricarnos nuestro propio amuleto. Las profes nos enseñaron algunos amuletos celtas. Con pasta "das" cada uno hizo el suyo y luego lo pintó, ¡¡¡esperemos que nos traiga mucha suerte!!!.

Después nos esperaba el Segundo Ciclo, que recicló cápsulas de café para hacer unos imanes con purpurina, lentejuelas y otras muchas cosas. ¡La nevera de casa va a quedar preciosa!



Por último, Tercer Ciclo. Hicimos unos abanicos chulísimos. Las profes nos dieron dieron diferentes siluetas, elegimos la que más nos gustó y la calcamos en  una cartulina, que con témperas adornamos. Con este calor estamos seguros y seguras de que los utilizaremos mucho.